Antes de presentarme, quiero agradecerte por tomarte el tiempo de visitar mi página, ya eso me dice eres de las mías, esas que saben que para que la moda exista. es necesario el ingrediente principal y es precisamente, nuestra esencia.
Soy Márist Gutiérrez, venezolana de nacimiento y actualmente residenciada en Ponferrada, León (España). Me gradué en Diseño de Moda y Pedagogía, dos áreas que hoy se complementan en mi misión de enseñar con propósito. En España me he especializado en Patronaje Digital e Industrial con la reconocida empresa Audaces 360.
Soy la creadora del proyecto educativo Márist Creando Ideas, una iniciativa que ha impactado a más de un millón de personas en todo el mundo, sumando los seguidores de mis dos canales de YouTube, redes sociales y escuela online. A través de esta plataforma, miles de personas aprenden cada día patronaje, corte y confección, desde nivel principiante hasta técnicas avanzadas, con un enfoque claro, práctico y motivador.
Cuento con mas de 25 años de experiencia en este maravilloso arte del diseño, además de la enseñanza.
Siempre he visto el diseño, como la mejor manera de expresar nuestra esencia. Cada traje que realizo, permite a cada persona contar su propia historia con autenticidad y confianza, permitiéndole brillar con exclusividad.
El día que repartieron la creatividad, hice todo lo posible por estar puntual y recibir la porción que me tocaba. Luego tuve que sembrarla y sin ver frutos aún, cultivarla con mucho sacrificio. Unos días con mucho sol y una vista maravillosa, otros muy nublados o con tormentas que me hacían pensar que no iba a cosechar nada.
Sin embargo, aprendí que si ponía mi confianza en Dios, Él me daría las mejores ideas, las mejores palabras, la fortaleza y el amor de un Padre.
Aprendí que lo material viene y se va, pero el talento nadie te lo quita. Aprendí a creer firmemente lo que dice Romanos 8:28: “Y sabemos, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. Aprendí a dar gracias en la abundancia y en la escasez.
Aprendí a disfrutar y respetar la originalidad en cada persona. Aprendí que cada quien tiene una belleza única y que se puede enfatizar en cada diseño.
Desde niña, sentía que había nacido con una cinta métrica en los ojos, que no veía las cosas de la misma manera que otros. Comencé vistiendo muñecas Barbies que crecieron conmigo y fuimos cambiando juntas con el pasar de los años. Las vestí de novias y viví sus emociones camino al altar, vestí a sus hijas, las vi bajar y subir de peso, las vi reír, las vi llorar, me volví su paño de lágrimas ante alegrías o tristezas, entonces mi meta siempre fue la de dibujarles una sonrisa que les saliera del corazón con cada prenda que les confeccionaba.
Crecer junto a mis muñecas ha sido un gran regalo de vida.
He tenido el honor de vestir a reinas de belleza, artistas y cantantes, creando diseños únicos que celebran la elegancia, la identidad y el arte de lo hecho a mano. Además, presenté una de mis colecciones en la Pasarela Española Fashion Week, una experiencia que me permitió mostrar mi visión creativa en un escenario de alto prestigio dentro del mundo de la moda.
Hoy estoy aquí, con más pasión que nunca por el Diseño, sabiendo que la Moda no tiene limitantes.
Si deseas contactarme, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico info@maristgutierrez.com o cuenta de Instagram @maristgutierrez.
Cada vestido cuenta una historia maravillosa.